AME centra sus esfuerzos en el empoderamiento de la mujer, la participación ciudadana y la juventud.

Este último trimestre la Asociación ha preparado diferentes actividades con el fin de promover la igualdad de trato y oportunidades, la participación ciudadana y la implicación de los jóvenes en el desarrollo Agenda 2030.

Es el segundo año consecutivo que la Asociación realiza, con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el proyecto de inclusión cultural “Construyendo Identidad”. Un programa que incluye tres actividades orientadas a promover la diversidad cultural del municipio y su inclusión en todas las esferas. De esta manera, el proyecto desarrolla las siguientes actividades:

  • MUJER MIGRANTE, el arte como herramienta para romper fronteras (28 de septiembre 2019): en este evento abordaremos aspectos sobre la igualdad de oportunidades, deberes y responsabilidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en los cuidados, entre otros aspectos. En la jornada se realizan charlas sobre el papel de la mujer en la construcción cultural de España, multiculturalidad y convivencia.
  • CIUDADANÍA ACTIVA, diversidad cultural y convivencia (2 noviembre 2019): mediante este evento se pretende promover la diversidad cultural y dar mayor visibilidad al enriquecimiento vinculado a la movilidad humana y convivencia con respeto. Para tal fin, la Asociación realiza este encuentro que incluye formación que ayuda a mejorar la interacción social en los núcleos locales.

 Inscripciones a las dos actividades en este link

Asimismo, la Asociación realiza el proyecto “Juventud 2030”, un espacio donde se ofrecen herramientas para la construcción de propuestas juveniles acerca de los objetivos de la Agenda 2030. Así pues, se realizaran diferentes actividades en las que se reflexionan acerca del objetivos (ODS) 10,8 y 5.

Inscripciones a las tres actividades en este link

 

Facebook
Twitter
YouTube