Fortaleciendo el tejido social en Alcobendas

Gracias al compromiso social del Ayuntamiento de Alcobendas, la Asociación realizará diferentes actividades con el fin de promover la acción civil y solidaria, la lucha contra la discriminación hacia las mujeres migrantes y la empleabilidad juvenil. De esta manera, el Ayuntamiento de Alcobendas ha subvencionado los siguientes proyectos:

UN LUGAR LLAMADO HOGAR

El proyecto promociona el empoderamiento de las mujeres migrantes, mejorando su bienestar emocional y proporcionando espacios donde se sientan reconocidas y fortalecidas. Asimismo, busca sensibilizar a la población sobre el papel de la mujer en la sociedad, la prevención de la violencia de género, entre otros temas. Las actividades se realizarán en la Casa de las Asociaciones y en Centro de Participación e Integración de Migrantes los días 28 de septiembre, 5 de octubre y 16 de noviembre.

Puedes inscribirte en este proyecto, dando click aquí

CONSTRUYENDO CIUDAD

El proyecto de participación ciudadana, dividido en tres etapas. La primera es la etapa teórica en donde a través de una jornada formativa se preparará a los participantes en temas sobre consultas públicas, órganos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas y la agenda 2030.

La segunda es la etapa práctica, en donde a través de mesas de trabajo expresarán las problemáticas principales de su barrio y generarán propuestas. La tercera es la etapa de buenas prácticas en el uso de las TIC’s para crear en los participantes conciencia de participación y que la falta de tiempo no sea la excusa para no estar activos en su municipio

Si te interesa esta actividad, no dejes de inscribirte aquí

JÓVENES PRODUCTIVOS

El proyecto pretende dotar a los participantes de la información necesaria para mejorar sus posibilidades de ingresar en el mercado laboral mediante el debate, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades personales y técnicas, mejorando sus actitudes hacia su proceso de empleabilidad.

Si eres joven y quieres formar parte de estos talleres, inscríbete aquí

 

Facebook
Twitter
YouTube