Juntos/as por Leganés

JUNTOS/AS POR LEGANÉS

Durante los meses de junio, julio y agosto se han realizado en Leganés diferentes actividades orientadas a fomentar la corresponsabilidad en el hogar, promover la participación y el desarrollo sostenible y, ofrecer espacios para la promoción de los derechos humanos a los más jóvenes.

Te contamos en que consistió cada uno de los proyectos:

 

JÓVENES EN ACCIÓN

El proyecto consistía en fomentar el empoderamiento juvenil en Leganés mediante actividades de formación y debate virtuales que les conviertan en agentes de cambio local, llegando a proponer iniciativas acerca de los derechos humanos y aplicación en el contexto cercano.

La primera actividad consistió en la creación y autogestión de un grupo privado y seguro de Facebook con la supervisión de una pedagoga y un ingeniero informático. En este grupo se compartieron iniciativas, ideas y se fomentó el debate entre los jóvenes. Seguidamente se realizó una asamblea virtual sobre derechos humanos, en la que se realizó una breve exposición sobre los derechos humanos y después se abrió un debate para presentar propuesta a iniciativas por parte de los jóvenes.

La ultima actividad, “#YoPromuevoDDHH”, se realizó en las redes sociales, donde se publicaron las iniciativas de los jóvenes.

 

PORQUE LA CARGA MENTAL PESA MENOS SI SE COMPARTE

Este proyecto inició con una campaña de sensibilización en las redes sociales sobre la carga mental. De esta forma, se pretende fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, de manera igualitaria y orientada a la participación de los hombres en un modelo de corresponsabilidad en cuanto a tareas del hogar, tales como planificación, organización y toma de decisiones, que mayoritariamente son asumidas por las mujeres.

Tras la campaña se realizó una sesión en directo con una experta en equidad de género y al finalizar, se hizo entrega en los domicilios de kits “corresponsabilidad a la práctica” con material explicativo y una tabla de distribución de tareas.

 

¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE? AGENDA 2030 EN LEGANÉS

Esta actividad empezó una formación online que incluyo una sesión en directo con una experta en derechos humanos y agenda 2030. Después de la sesión formativa, los y las participantes publicaron sus iniciativas para implicar a otros ciudadanos/as en la implementación de la Agenda 2030.

El proyecto tuvo como objetivo promover la implementación de la Agenda 2030 en el municipio de Leganés a través de la formación y el debate virtual.

Un año más, la Asociación continúa prestando sus servicios en el municipio del sur de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés. Este, es ya, el tercer año consecutivo en el que la Asociación y el Ayuntamiento implementan actividades para mejorar la vida de los pepineros y fortalecer el tejido social de la localidad.

Desde la Mira España agradecemos al Ayuntamiento de Leganés su confianza y las personas voluntarias que forman parte de este gran equipo.

 

Facebook
Twitter
YouTube