Málaga Violeta

Los objetivos de desarrollo sostenible persiguen una clara meta “no dejar a nadie atrás”. Bajo esta premisa, la lucha por la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades sin distinción del género se hace imprescindible. Buscar una transformación colectiva demanda, por una parte, contar con información veraz, desmitificar conceptos relacionados con el género y por otra, tomar parte activa con iniciativas individuales que, sumadas, logran cambios colectivos.

El proyecto “Málaga Violeta” pretende concienciar en valores reales a la ciudadanía, valores asociados a la diversidad, a la ruptura con los roles de género y el crecimiento de una sociedad en la que hombres y mujeres puedan actuar libremente, gozando de las mismas oportunidades y derechos, como pieza clave para avanzar hacia sociedades más inclusivas, más desarrolladas y sostenibles.

Para ello, la Asociación Mira España realizó una campaña de sensibilización los días 19 y 26 de octubre, denominada LA BRECHA DE SUEÑOS. La actividad se llevó a cabo con el fin de ofrecer información acerca de los servicios del Ayuntamiento de Málaga para mujeres que sufren violencia de género.

A través de esta campaña, se pretendía socializar las metas de los ODS 5 y 10, y las acciones que pueden realizar los ciudadanos para su cumplimiento. Esta actividad está basada en las campañas lúdicas que tiene a disposición Naciones Unidas para promover acciones que tengan impacto social – Haz posible el cambio y guía de vagos para salvar al mundo -.

 

Facebook
Twitter
YouTube