Mis emociones, mi tiempo y mis cuidados

“Mis emociones, mi tiempo, mis cuidados”, es un proyecto que pretende reconocer el trabajo valioso que prestan a la sociedad las personas que ejercen, de forma prolongada, de cuidadores. Este trabajo se llevó a cabo a través de actividades y espacios de descanso que, de una forma u otra, les alivien las cargas de la rutina diaria.

Este plan consiste en tres jornadas de apoyo al colectivo que trabaja en el cuidado de personas mayores, personas con discapacidad y menores de edad.

Desde la Asociación MIRA España realizamos tres actividades teórico-prácticas impartidas por psicólogas que han explicado a los asistentes la importancia de la expresión y gestión de las emociones y del tiempo, aportando herramientas sobre cómo conciliar el cuidado de otros con la vida personal.

Esto se realizó a través de las siguientes píldoras formativas.

  • 5 de julio Píldora 1: Gestión de las emociones y técnicas de relajación. (17 asistentes)
  • 26 de julio Píldora 2: Gestión del tiempo, aprender a decir NO. (36 asistentes)
  • 9 de agosto Píldora 3: Conciliación del cuidado con la vida personal, aprender a pedir ayuda. (37 asistentes)

Los temas tratados fueron de especial interés y aprendizaje para el colectivo de los cuidadores y cuidadoras.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Cívico Rosa Luxemburgo C/ Charco #23. De 17:00 a 20.00 horas, los días 5 y 26 de julio y 9 de agosto. Allí tuvieron la oportunidad de participar más de 30 personas, superando así el número de beneficiarios propuestos.

Facebook
Twitter
YouTube