Jornada Formativa: Ciudadanía Activa

Jornada Formativa: Ciudadanía Activa

 

La Asociación MIRA España lanza un ciclo de formación dirigidos a lideres sociales en los municipios de Alcobendas, Getafe, Leganés, Parla, Torrejón y San Sebastián de los Reyes que inician el próximo 13 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2018.

 

Las sesiones formativas sobre cultura cívica y participación ciudadana se organizan durante el último trimestre de 2018 en el marco del programa de inclusión social de la Asociación MIRA España con el fin de fomentar la integración   y la construcción del tejido social en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

El programa de inclusión social pretende promover la diversidad cultural y dar mayor visibilidad al enriquecimiento vinculado a la movilidad humana y convivencia con respeto. Para tal fin, la Asociación realiza diferentes encuentros que incluyen jornadas formativas que mejoran la interacción social en los núcleos locales.

El programa formativo se divide en dos etapas; la primera de ellas de carácter teórico, centrada en los elementos principales de la ciudadanía, los mecanismos de participación ciudadana de cada uno de los municipios y la implementación de la Agenda 2030 en la realidad local. La segunda, de carácter práctico, consiste en un mesa de trabajo, donde cada uno de los participantes expresarán las problemáticas principales del municipio y sus propuestas para dar solución a las mismas.

Los ciclos formativos inician el próximo 13 de octubre de 2018 y convocan a los líderes sociales en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Continúan en Torrejón de Ardoz el 20 de Octubre. El programa se extiende al sur de la Comunidad de Madrid en el mes de noviembre, donde se realizarán formaciones en Parla el 3 de Noviembre, Getafe el 17 de noviembre y, finalizan el 1 de diciembre de 2018 en Leganés.

La inscripción podrá realizarse mediante el siguiente formulario antes del 30 de Septiembre:

https://goo.gl/forms/7ChvFdyitwsNYHVH2

Translate »