Voluntariado en AME

Las personas voluntarias invierten su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás sin esperar ningún beneficio económico. Son personas que de manera altruista y solidaria deciden participar, entregando su tiempo, sus conocimientos, sus experiencias, y su entusiasmo con el objetivo de cambiar, aunque sea por unos días, la situación cotidiana que viven otras personas.

La acción voluntaria fortalece la participación e implicación ciudadana en proyectos y acciones que promueven la inclusión socio laboral de los colectivos vulnerables, fomentan la igualdad de oportunidades, derechos, responsabilidades y trato entre hombres y mujeres, y buscan potenciar el aporte de los jóvenes a la sociedad.

Aunque tus ideas, tus valores, tu solidaridad, la necesidad de aportar más a la sociedad, o las ganas de cambiar el mundo, te muevan hacia el voluntariado, antes de vincularte con cualquier organización debes conocer la misión, visión y principios de la entidad con la que quieres vincularte, para ver si te sientes identificados con ellos.

Debes saber que para la Asociación Amigos MIRA España, las personas voluntarias son una parte esencial de la organiza­ción. Comparten los valores, objetivos, y se esfuerzan para alcanzarlos. Por tanto, nuestras acciones buscan también visibilizar el aporte que realizan las personas voluntarias a los objetivos estratégicos de la organización, reconociendo su vinculación a la entidad. Es un compromiso de la Organización por generar entornos seguros y respetuosos para todos y todas, desde el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades, asegurando que no se limita su desarrollo o su labor por sesgos de género, ni de ninguna otra clase.

Por ello, te invitamos a que conozcas un poco de nosotros en la pestaña “Quienes Somos”, y si te sientes identificado con lo que hacemos, y quieres ayudar a mejorar las condiciones  de miles de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, nos cuentes un poco de tí, escribiéndonos al correo voluntariado@amigosmira.es, indicando en el Asunto: Quiero Ser Voluntario y la ciudad donde resides.

Una vez recibamos tu solicitud, una persona del área de voluntariado contactará contigo para concertar una reunión presencial o virtual donde podrás despejar todas tus dudas, explicarte las áreas donde puedes participar, los derechos y deberes como voluntario, así como la documentación legal que nos debes aportar para vincularte, en cumplimiento con la Ley de Voluntariado vigente.

Facebook
Twitter
YouTube