Inserción laboral

Con la finalidad de promover condiciones de vida digna en los colectivos más vulnerables a nivel nacional a través de proyectos de intervención social, Mira España realiza actividades de intervención, como el programa de inserción laboral, que brinda herramientas sociales y personales para acceder al empleo.  < Ofertas de Empleo >

El programa se compone de cuatro fases: Una primera en la que se realiza un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) que consiste en acciones formativas para facilitar el acceso o la incorporación al mercado laboral. Una segunda fase que se fundamenta en el conocimiento de los derechos de la población vulnerable, con atención especial a las personas migrantes. La tercera fase consiste en ofrecer herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Actividades principales:

– Entrevista y diagnóstico de habilidades.
– Formación: Curso de inglés, TIC´s para la búsqueda de empleo, y Apps para búsqueda de empleo, taller de autoestima, de pautas para la elaboración de curriculum y entrevista de trabajo, etc.
– Orientación socio-laboral.
– Gestión de ofertas de empleo: derivación a entidades y envío de ofertas.  << Ofertas de Empleo >>

Proyectos

Madrid Sigue Integrando
A través del proyecto MADRID SIGUE INTEGRANDO, subvencionado por la Comunidad de Madrid, se pretende brindar las herramientas necesarias para que 100 personas en riesgo de exclusión social, logren una oportunidad en el mercado laboral, a través de un enfoque integral.

Un itinerario de formación que inicia con el diagnóstico de la empleabilidad, continua con una serie de actividades formativas que pretenden mejorar las competencias de los participantes en la búsqueda de empleo, y se complementa con el acompañamiento en la búsqueda de empleo, a través de los convenios y redes en los cuales la Asociación participa.

El proyecto dio inicio en Octubre de 2018 y se extiende hasta Septiembre de 2019. Durante el primer ciclo, en 2018, se ha beneficiado a 53 personas, con un total de 87 horas de formación gratuitas distribuidos en 18 talleres y cursos.

Facebook
Twitter
YouTube