Inserción laboral

Inserción laboral

La Asociación pretende realizar actividades que permitan mejorar las condiciones laborales, aumentar la productividad laboral y reducir la tasa de desempleo, especialmente para los jóvenes, mujeres y migrantes. No se puede concebir una mejora en las condiciones de vida de las personas sin abordar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, sin un empleo productivo y en condiciones dignas. En este sentido, la Economía Social y Solidaria juega un papel fundamental en el futuro del trabajo, por incorporar en su ADN el desarrollo inclusivo y el principio de la solidaridad interna y con el entorno.

El desempleo, y particularmente el juvenil, junto con la adaptación de la normatividad laboral al futuro del trabajo, representan algunos de los retos más acuciantes en nuestro país. La destrucción de empleo registrada en España por la crisis económica y la creación de empleo en condiciones de precariedad, es la principal fuente del aumento de la desigualdad y de la modificación de los perfiles de pobreza y exclusión social.  < Ofertas de Empleo >

Actividades principales:

– Entrevista y diagnóstico de habilidades.
– Formación: Curso de inglés, TIC´s para la búsqueda de empleo, y Apps para búsqueda de empleo, taller de autoestima, de pautas para la elaboración de curriculum y entrevista de trabajo, etc.
– Orientación socio-laboral.
– Gestión de ofertas de empleo: derivación a entidades y envío de ofertas.  << Ofertas de Empleo >>

Proyectos

Madrid Sigue Integrando
A través del proyecto MADRID SIGUE INTEGRANDO, subvencionado por la Comunidad de Madrid, se pretende brindar las herramientas necesarias para que 100 personas en riesgo de exclusión social, logren una oportunidad en el mercado laboral, a través de un enfoque integral.

Un itinerario de formación que inicia con el diagnóstico de la empleabilidad, continua con una serie de actividades formativas que pretenden mejorar las competencias de los participantes en la búsqueda de empleo, y se complementa con el acompañamiento en la búsqueda de empleo, a través de los convenios y redes en los cuales la Asociación participa.

El proyecto dio inicio en Octubre de 2018 y se extiende hasta Septiembre de 2019. Durante el primer ciclo, en 2018, se ha beneficiado a 53 personas, con un total de 87 horas de formación gratuitas distribuidos en 18 talleres y cursos.

Translate »