Make Your Vote

Proyecto "Make Your Vote!"

Participación política juvenil

La AME, socia del proyecto europeo “Make Your Vote!” durante 2023 y 2024.

La Asociación Mira España participará en su primer proyecto europeo “Make Your Vote!” en cooperación con 7 países europeos financiados por la Comisión Europea bajo el Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV).

Este proyecto, liderado por la Foundation for Entrepreneurship, Culture and Education (FECE) de Bulgaria y dirigido en España por la AME, incentivará la participación política juvenil, sobre todo de los primeros votantes en las elecciones al parlamento europeo de 2024. Dado que el receso económico generado por la crisis sanitaria ha supuesto un traspié para el crecimiento económico, las economías de Europa han paralizado por meses muchos sectores y han asumido cargas imprevistas. En este contexto se hace necesario debatir sobre el futuro de la Unión Europea (UE) que queremos, ¡Make Your Vote! procura concienciar sobre los valores comunes de la UE, e impulsa a los jóvenes a opinar sobre el futuro del continente y a participar en la vida democrática en Europa.

Las actividades del proyecto (World Café, Local simulations, International skills training, and International youth debate) fortalecerán la participación democrática y la voz de los jóvenes en la toma de decisiones, pues les dotarán de las habilidades necesarias y las herramientas para participar efectivamente en la vida pública y cívica. El proyecto terminará con una conferencia internacional de jóvenes para presentar los resultados y hallazgos durante sus 18 meses de ejecución, se presentarán los mensajes de video de los jóvenes y las recomendaciones de políticas redactadas. El proyecto llegará a 505 participantes directos y 3000 indirectos.

Socios del proyecto:

  • Asociación Amigos MIRA España (España)
  • Fundación para el Emprendimiento, la Cultura y la Educación (Socio principal, Bulgaria)
  • Centro Juvenil de Epiro (Grecia)
  • Mreža Udruga Zagor (Croacia)
  • FIDU ETS (Italia)
  • Fundacja HEKET (Polonia)
  • Stand up for Europe (Bélgica)

Número de referencia:

CERV-2022-CITIZENS-CIV-101081335.

Más información:

Translate »