Jóvenes sin odio

La Sección Juvenil, desde sus inicios en 2008, ha liderado diversas actividades programas y proyectos fundamentados en el aprovechamiento del tiempo libre, la formación y participación ciudadana. Durante el año 2018 la sección ha centrado sus esfuerzos en actividades para prevenir el acoso escolar.

Con el objetivo de mitigar y prevenir el acoso escolar y la discriminación en el colectivo juvenil, las actividades realizadas por la organización orientadas a mitigar y prevenir el acoso escolar. Estas actividades se han especializado y ampliado durante el ultimo año. Los talleres estuvieron a cargo de especialistas en diferentes áreas como teatro, gestión social, pedagogía social, etc. Las actividades se realizaron en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Leganés.

Actividades:

– Taller de pintura cuestión de identidad
– Taller de teatro de improvisación sobre el acoso escolar
– Taller de coaching para jóvenes
– Mesa Redonda sobre discriminación y estereotipos.


Proyectos:

Tejiendo Redes
Las tres actividades de este proyecto se llevaron a cabo con el fin de promover la riqueza que se desprende de la diversidad cultural de San Sebastián de los Reyes mediante elementos que actúan como vínculos en la construcción del tejido social del municipio. La segunda actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, fue una jornada dirigida por una actriz y un experta en gestión cultural que tuvo como fin proponer soluciones a los conflictos que surgen en su cotidianidad de las aulas. Esto se desarrollo mediante dinámicas grupales y asambleas de debates con los jóvenes participantes.

Los Valores Triunfan
El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Leganés, tuvo como objetivo fomentar espacios alternativos para la educación de la no violencia, el respeto a la diferencia y la equidad de género, a través de la promoción de valores en el deporte, en particular: el fútbol, rompiendo estereotipos sobre la participación de la mujer y su aceptación en el ámbito deportivo. Por esta razón, la Asociación Mira España organizó tres jornadas deportivas en las instalaciones de Ciudad Escuela Los Muchachos CEMU. En la entidad, no sólo nos acogieron y nos facilitaron el espacio deportivo de la Ciudad-Escuela sino que también participaron en el torneo de futbol mixto con un equipo completo de jóvenes residentes en la Ciudad-Escuela.

Jovenes sin Etiquetas
El objetivo de este proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Alcobendas tuvo como finalidad una mejor gestión de las emociones de los jóvenes ante las etiquetas que les son impuestas, así como concientizarlos sobre el impacto que tienen las mismas en la vida de otros, por medio de actividades lúdicas, talleres de fortalecimiento, autocontrol y autoconocimiento. En el último trimestre de 2018 se realizó una mesa redonda sobre discriminación y estereotipos, un taller de pintura denominado “Cuestión de Identidad”, taller de teatro de improvisación denominado “Valores a escena” y finalmente un taller de coaching denominado “Convivir sin Etiquetas”.

Facebook
Twitter
YouTube