Málaga Unida

Proyecto Málaga Unida

 

La Asociación Amigos Mira España con sede en la ciudad de Málaga, desarrollará  en este segundo semestre 2021 el Proyecto Málaga Unida  subvencionado por el ayuntamiento de Málaga.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto a las entidades sociales y a las personas voluntarias que participan en ellas un reto de enormes dimensiones en donde más personas solidarias se sienten motivadas a sumarse  a estas iniciativas sociales para apoyar desde casa,  utilizando los medios tecnológicos y las redes,siendo el internet lal ventana al mundo exterior que los acerca más a las oportunidades virtuales de voluntariado.

Este proyecto  dirigido al Voluntariado   pretende formar,captar y fomentar el voluntariado online  en cuatro fases de sensibilización: 1)  captación e inscripción de nuevos voluntarios mediante campañas publicitarias de sensibilización en redes sociales durante el mes de septiembre , 2) acogida y socialización del voluntario a través de una jornada online formativa durante el mes de octubre , 3) sesiones formativas online para adquirir competencias digitales para el voluntario durante el mes de noviembre y 4) el reconocimiento a la acción voluntaria mediante una jornada de sensibilización presencial si la situación sanitaria lo permite durante el mes de diciembre.

La Asociación Amigos MIRA España participa en  el proceso de transformación para poder alcanzar los Objetivos  de Desarrollo Sostenible(ODS)2030 de Naciones Unidas, es por ello por lo que el proyecto  Málaga Unida define las herramientas digitales para capacitar a 30 voluntarios y voluntarias haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

A continuación se describen las actividades que comprende este proyecto:

  1. Campaña publicitaria de sensibilización y captación de voluntarios y voluntarias en Málaga (SEPTIEMBRE 2021): A través de las redes sociales  oficiales de AME Facebook (@amigosmiraespana) e Instagram (@amigosmiraespan) visibilizaremos la importancia de la participación ciudadana en general y la participación en el voluntariado en particular.
  2. Jornada online formativa de acogida y socialización del voluntariado en Málaga (OCTUBRE 2021): Las personas interesadas en participar en esta jornada virtual aprenderán a conocer cuáles es el perfil de un voluntario online, qué beneficios y compromiso tiene ser voluntario o voluntaria, cuáles son los valores intrínsecos para el voluntariado, etc.
  3. Sesiones formativas de competencias digitales para el voluntariado online en Málaga (NOVIEMBRE 2021): a través de tres actividades online veremos las diferentes herramientas digitales para realizar voluntariado online, entre ellas: Las herramientas digitales del Ayuntamiento de Málaga, las Plataformas de reunión Zoom, Meet y Teams, y las herramientas de comunicación de la suite de Google (Drive, Gmail, Google Chat, etc)
  4. Jornada de sensibilización de reconocimiento de la acción voluntaria en Málaga (DICIEMBRE 2021): Al finalizar el proyecto se llevará a cabo una jornada recreativa (presencial si la situación sanitaria lo permite) donde se hará entrega de los certificados de participación a los voluntarios/as que hayan participado en el 80% de las actividades.

>> Formulario de inscripción

Translate »