Protección social

Protección social

La erradicación de la pobreza extrema está superada en España. No obstante, persisten problemas graves de pobreza, que golpean especialmente a la infancia, cuya atención es imperativa. La crisis económica provocó un aumento de las situaciones de exclusión y desigualdad social y modificó los perfiles de las personas en esas situaciones. Un aumento que se debió a la rápida subida del desempleo durante la crisis. Sin embargo, el inicio de la recuperación económica y la creación de empleo no están suponiendo una disminución de las cifras de pobreza y desigualdad.

La Asociación centra sus esfuerzos en mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición.

De esta forma, la AME trabaja activamente para revertir las situaciones de desigualdad que puedan generar problemas de hambre y desarrollar servicios sociales y redes de apoyo que la eviten el hambre.

 

Actividades principales:

– Entrega de alimentos perecederos y no perecederos
– Taller de nutrición y elaboración de platos saludables
– Toma y control de tensión
– Difusión de recursos sociales
– Orientación socio-laboral
– Diversas medidas de acompañamiento.

 

Proyectos:

Organización Asociada de Reparto (OAR)
La Asociación Mira España es una Organización Asociada de Reparto (OAR) vinculada a FESBAL y Cruz Roja  Española, que distribuye los alimentos que reciben del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos. Las OAR son organizaciones sin ánimo de lucro que reciben los alimentos de las Organizaciones Asociadas de Distribución y los entregan directamente a las personas más desfavorecidas, junto con medidas de acompañamiento.

Translate »