Seguridad alimentaria

Con la finalidad de promover condiciones de vida dignas en los colectivos más vulnerables a nivel nacional a través de proyectos de intervención social, la Asociación Mira España realiza actividades de intervención en el marco de los programas de seguridad alimentaria, orientado a suplir necesidades básicas y mencionado, el programa de inserción laboral. Mediante este ultimo, se pretende brindar herramientas sociales y personales para que las personas amplíen sus posibilidades de salir de la zona de exclusión a través de su desarrollo profesional.

El programa de entrega de alimentos es una de las acciones de la entidad con mayor impacto social. La Asociación MIRA España es una Organización Asociada de Reparto (OAR) autorizada por el Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD), BANCO DE ALIMENTOS y CRUZ ROJA. El pasado año 2018, la Asociación repartió 177 toneladas de alimentos a familias de diferentes nacionalidades caracterizadas por encontrarse en situación de vulnerabilidad, escasos recursos y, en algunos casos, desempleo de larga duración.

Actividades principales:

– Entrega de alimentos perecederos y no perecederos
– Taller de nutrición y elaboración de platos saludables
– Toma y control de tensión
– Difusión de recursos sociales
– Orientación socio-laboral
– Diversas medidas de acompañamiento.

Proyectos:

Organización Asociada de Reparto (OAR)
La Asociación Mira España es una Organización Asociada de Reparto (OAR) vinculada a FESBAL y Cruz Roja  Española, que distribuye los alimentos que reciben del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos. Las OAR son organizaciones sin ánimo de lucro que reciben los alimentos de las Organizaciones Asociadas de Distribución y los entregan directamente a las personas más desfavorecidas, junto con medidas de acompañamiento.

Facebook
Twitter
YouTube