431: no es cuestión de tiempo, equidad de género y convivencia con respeto en Leganés.

El proyecto “431: no es cuestión de tiempo” tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca del micro-machismo y otras formas de violencia en el municipio de Leganés. Su nombre atiende al número de personas que fueron víctimas de violencia en género en este municipio durante 2017: 431.

El ayuntamiento de Leganés, quien ha subvencionado este proyecto, facilita diversas herramientas de apoyo al movimiento asociativo. Por el interés y compromiso con la lucha contra la violencia de género del Ayuntamiento, fue posible dar inicio a “431: No es cuestión de tiempo” el 1 de septiembre donde se realizaron 54 entrevistas a pie de calle en diferentes zonas concurridas del municipio. Durante la entrevistas se hizo entrega de tríptico que incluían información sobre la violencia de género, el micro machismo y los diferentes servicios del Ayuntamiento de Leganés destinados a la atención de las personas víctimas de violencia de género. Posteriormente, el 8 de septiembre se organizó un cine fórum sobre la película “Te doy mis ojos” y como cierre, el 15 de septiembre se llevó a cabo una conferencia sobre violencia de género con la participación de diferentes especialistas, activistas y la policía nacional.

A través de las ponencias ampliamos el conocimiento sobre la violencia de género, la forma de identificar las señales de advertencia y qué servicios ofrecer el Ayuntamiento paras las personas víctimas de violencia. En cuanto a este último tema, esta información tuvo muy buena acogida en los transeúntes, que recibían de buen agrado la oferta de servicios del Ayuntamiento.

De acuerdo a la experiencia de la Asociación Mira España, se considera que el proyecto tuvo resultados muy positivos. Entre las conclusiones finales se destaca la necesidad de educar para prevenir y mitigar la violencia de género y los prejuicios que promueven la discriminación hacia la mujer. Asimismo, los participantes realizaron diferentes propuestas, entre ellas, realizar más actividades de sensibilización como las enmarcadas en el proyecto “431: no es cuestión de tiempo”

Translate »