Día Internacional del Voluntariado

#SuperSolidaridad: Día Internacional del Voluntariado

 

El voluntariado en las diferentes localidades permite que las comunidades avancen en los diferentes retos que plantea la Agenda 2030, creando nuevos modelos de resiliencia social que promueven los derechos humanos, la paz y el desarrollo.

De esta manera, la acción social es el epicentro de un sin número de relaciones inter-personales, donde se generan redes de apoyo, casos sorprendentes de superación e inclusión. En la Asociación Mira España, muchos de los voluntarios y voluntarias fueron primero receptores de nuestros servicios o destinatarios de nuestros programas sociales quienes, una vez salen de su situación de vulnerabilidad, tienen la empatía y el compromiso social de ayudar a otros que viven circunstancias similares.

Es por esta razón, que en el Día Internacional del Voluntariado, queremos agradecer a los voluntarios y voluntarias de la Asociación Mira España por ser “alma de cada uno de nuestros proyectos sociales”. Para dar visibilidad a sus acciones y celebrar esta fecha tan especial con cada uno de ellos, la Asociación lanza la campaña #SuperSolidaridad.

La campaña inicia el día 5 de diciembre hasta el día 20 del mismo mes. Lanzaremos desde Facebook (@amigosmiraespana) la campaña #SuperSolidaridad para celebrar el día internacional del voluntariado. La campaña consiste en que menciones a un supervoluntario o supervoluntaria en tu facebook según los siguientes pasos:

1. Identifica a un supervoluntario o supervoluntaria favorito de la Asociación en cualquier localidad.

2. Accede a tu Facebook desde las 10:00h y publica en tu perfil la fotografía del supervoluntario o supervoluntaria aplicándole el marco o frame que contiene los personajes de la SuperSolidaridad y lo puedes encontrar en la opción “Buscar marcos” con las palabras SuperSolidaridad ó Día Voluntariado AME. En la descripción de la fotografía escribe el nombre completo del supervoluntario o supervoluntaria que has elegido y la sede donde realiza su actividad con nosotros.

3. Asegúrate de mencionar en el texto a @asociacionmiraespana y #SuperSolidaridad para que entres en concurso. Podrás subir tu fotografía del 5 al 20 de diciembre. La fotografía más votada a nivel nacional será premiada.(Un premio para la persona que está en la fotografía publicada y otro para quien la pública).

El día 20 de diciembre a las 12.00 am. (hora peninsular) se hará un recuento de las votaciones  la foto que tenga más like o me gusta obtendrá un premio por parte de la Asociación.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube