Día internacional del voluntariado

Día internacional del voluntariado

“El rol activo del voluntariado en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible merece todo el apoyo por parte de los Gobiernos y la sociedad en general. En este Día Internacional, quiero agradecer a todos esos voluntarios sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás” Secretario General de La ONU, Antonio Guterres.

En este año, cargado de retos y desafío para las familias más vulnerables, agradecemos a los casi 700 voluntarios y voluntarias de nuestra organización que trabajan continuamente por no dejar a nadie atrás. Muchos de estas personas voluntarias de una inestimable calidad humana, han sufrido o sufren dificultades de diferente índole. Sin embargo, esto no supone un obstáculo para ayudar a quien más lo necesita.

Durante el estado de alarma, la entidad y su equipo de voluntariado no se detuvo ni un momento. Por el contrario, reforzó sus programas sociales para atender a más y más familias en situación de vulnerabilidad.

La pandemia, también trajo consigo nuevos modelos de formación del voluntariado con sesiones virtuales en directo y videos formativos disponibles en nuestros canales oficiales. En este marco de actuación se encuentra el proyecto Unidos por Madrid que finalizó ayer con la “Mesa para compartir ilusiones”, en este espacio contamos con la participación de 70 personas voluntarias y sus familiares. Se reconoció y visibilizó la acción social de los voluntarios/as y se publicaron las conclusiones del proyecto. También se brindo información adicional sobre el voluntariado en la Comunidad de Madrid.

El proyecto incluyó el diario de tres voluntarios, de donde es extrajeron frases para hacer un video resumen sobre lo que supone ser voluntariado en la Asociación Mira España, una entidad cuyo pilar principal son las personas y su generosidad.

 

Más información sobre día internacional del voluntariado:
https://www.un.org/es/observances/volunteer-day

 

 

Translate »