Madrid – Festival Sabor a Colombia

La Asociación Amigos Mira España celebró el Festival Sabor a Colombia con la integración de varias culturas en el municipio de Alcobendas

Madrid, 19 de julio de 2016-. La Asociación Amigos Mira España (AME) celebró el Festival Sabor a Colombia, el pasado sábado 16 de Julio,  en el Centro Municipal La Esfera del municipio de Alcobendas con el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad. En la inauguración estuvo el presidente de Miraísmo Internacional, Enrique Montes;  el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira;  y representantes del Ayuntamiento de Alcobendas, entre ellos, la Tercera Teniente de Alcalde, Concepción Villalón Blesa y el Cuarto Teniente de Alcalde, Agustín Martín Torres.

La jornada estuvo marcada por la integración entre la cultura hispanoamericana con los vecinos de la localidad, como indicó Pablo Gómez Tavira, que rechazó todo tipo de xenofobia y resaltó la labor de la Asociación Amigos MIRA en Madrid “esta Asociación enmarca valores, integración, y servicio a los demás”. De la misma forma, Concepción Villalón, en representación del Ayuntamiento expresó el agradecimiento por este evento que fomentó la integración entre varias culturas.

El Festival Sabor a Colombia acogió aproximadamente a 1500 personas de distintas nacionalidades: España, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Brasil y Rumanía. Se caracterizó por los platos típicos que ofrecieron los stands durante todo el día; la representación de bailes folclóricos de Colombia y Honduras, con la colaboración de la Asociación de Hondureños ASOHMA; la animación infantil; la cultura, con un recital de poesías de niños y adulto mayor; la música, a cargo de la orquesta latina La Mezcla. Y los integrantes de Juventudes Mira Madrid, quienes presentaron obras de teatro: El Chavo y La Mula, además de danzas típicas y una coreografía de zumba que puso a bailar a todo el recinto.

La base de Sabor a Colombia fue el apoyo de todos los voluntarios, simpatizantes, patrocinadores y visitantes, que permitió cumplir los objetivos marcados del Festival con el único fin de que la Asociación pueda continuar trabajando en su labor social.

Debido a su política, la Asociación AME está comprometida con la sociedad a la que va dirigida, apoyando las diversas áreas que afectan a la ciudadanía. Así, su trayectoria en Madrid, la sitúa como una de las que más trabaja en la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de modelos sociales basados en la convivencia con respeto y la ética. Por eso, todo el fondo recaudado en el Festival será para continuar contribuyendo en la mejora de las condiciones de vida del ser humano, con un énfasis especial en la mujer, los migrantes y las personas en situación de exclusión social, a través de los diferentes programas que ofrece la Asociación.

Ver Más Fotos

La Asociación Amigos Mira España (sede Madrid), informa a la ciudadanía que por causas ajenas a la organización, los sorteos programados para la jornada del Festival Sabor a Colombia, del pasado 16 de julio, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, fueron cancelados. Por lo tanto, pide disculpas a todas las personas presentes en el evento y que se vieron afectadas por dicha situación, agradeciendo su comprensión al respecto.

También, la dirección extiende un abrazo de gratitud para todos los participantes, simpatizantes, colaboradores, patrocinadores, artistas invitados y voluntarios Miraístas, por su apoyo en la realización del Festival que fue todo un éxito, alcanzando los objetivos marcados, que permitirá a la Asociación continuar trabajando en pro de los derechos humanos, en concreto, la mujer, los migrantes y las personas en riesgo de exclusión social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube