Semana de la Iniciativa Ciudadana Europea

La Asociación Mira España, como ENTIDAD EMBAJADORA de la Iniciativa Ciudadana Europea en España, te invita a la Semana más apasionante de noviembre del 2020.

 

Del 16 al 20 se celebra la Semana de la Iniciativa Europea, una semana llena de retos, de aprendizaje, de propuestas y de perspectiva internacional y proyectos a mediano y largo plazo sobre el crecimiento de la Unión Europea y la posibilidad de que cada individuo influya en su legislación.

 

¿Cómo podremos formar parte de una ciudadanía europea activa? La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) permite que, con la participación de personas de siete países de la UE y un millón de votos, las propuestas de cambio y mejora sean tenidas en cuenta por la Comisión Europea para que proponga legislaciones que vayan en pro del ser humano, en pro de la ciudadanía europea.  Desde principios de año, dos iniciativas han recabado el apoyo del millón de votos y otras siguen en proceso de consecución de esos votos.

 

Durante toda la semana del 16, la ICE será el tema de unión entre representantes de instituciones, miembros de la sociedad civil, organizadores/as de iniciativas pasadas o en curso y, sobre todo, entre la Unión Europea y tú, desde tu casa, desde tu móvil u ordenador.

 

La Semana de la ICE se podrá seguir en directo por streaming, con interpretación simultánea en las siguientes lenguas: alemán (DE), español (ES), francés (FR), inglés (EN), italiano (IT) y polaco (PL). Por lo tanto, no tienes excusa.

 

¿Quieres inscribirte y vivir una experiencia única?

Utiliza tu cuenta EU Login para hacer la inscripción. Si todavía no la tienes, sigue estas instrucciones para crear una cuenta EU Login.

 

Más información: https://ec.europa.eu/info/events/european-citizens-initiative/european-citizens-initiative-week-2020-nov-16_es

 

Facebook
Twitter
YouTube