Webinar “Ingreso Mínimo Vital”

El día 27 de junio de 2020 se llevó a cabo el Facebook Live por parte de la Asociación Mira España, cuyo principal objetivo fue abordar los aspectos básicos sobre el Ingreso Mínimo Vital, recientemente aprobado en España, como una de las medidas para amortiguar el impacto económico de la crisis del COVID- 19. 

La importancia de este tema radicó en el elevado número de consultas que empezaron a llegar para el equipo de orientación legal y el equipo de recursos sociales de la asociación. Allí se evidenció la importancia de hacer este encuentro, donde se resolvieran las dudas de los usuarios/as. 

El evento fue tipo conversatorio, donde la moderadora Paola Gallo realizaba las preguntas concretas a cada uno de los especialistas invitados, Santiago Maíz, Antonio Amador y Sergio Palazo. A su vez, los demás especialistas podían complementar la respuesta o hacer aportes para enriquecer la misma. Una vez terminó la intervención de los especialistas, intervino Sandy Acevedo, responsable del equipo recursos sociales y acompañamiento, quien realizó una pregunta a cada uno de los especialistas en base a las preguntas más frecuentes recibidas en el chat del sitio web. 

El evento tuvo un alcance estimado a 9 mil personas y se estima que 521 personas interactuaron con la publicación. Durante el conversatorio, las personas que se conectaban participaron activamente, agradeciendo por el evento y por la información tan valiosa que se estaba suministrando.

 

Facebook
Twitter
YouTube