Leganés Sin Fronteras

El Festival “Leganés Sin Fronteras” se caracteriza por ser un proyecto social que armoniza con la idea del pluralismo cultural y que contiene valores democráticos de igualdad y libertad, promovido por el Ayuntamiento de Leganés como una estrategia transversal a sus diferentes acciones y de manera específica, con la Estrategia Leganés Antirumores una visión holística de las culturas – incluida la propia –  cuyo fundamento es el acceso al conocimiento y respeto de las diferentes culturas. En definitiva, busca el encuentro no solo desde el punto de vista cultural, sino desde la perspectiva de alcanzar una sociedad más igualitaria y justa.

En esta actividad, realizada el día 5 de octubre, se presentaron muestras culturales de los diferentes países latinoamericanos y se realizó una exposición gastronómica de sus principales platos típicos, el evento tuvo una duración de cinco horas.

La entrada fue libre y gratuita, no obstante, la Asociación repartió invitaciones numeradas al evento con el fin de controlar adecuadamente el aforo del lugar. Este ticket permitía participar a las personas de las muestras gastronómicas y en los diferentes sorteos que se celebraron a lo largo de la jornada en el Centro Cultural José Saramago.

Facebook
Twitter
YouTube