Rompiendo estereotipos, fomentando la igualdad

Rompiendo estereotipos, fomentando la igualdad”, busca concienciar a las personas en valores asociados a la diversidad, a la ruptura con los roles de género y el crecimiento de una sociedad en la que hombres y mujeres podamos actuar libremente, gozando de las mismas oportunidades y derechos, algo fundamental para avanzar hacia sociedades más inclusivas, desarrolladas y estables.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el proyecto se ha articulado con 4 actividades diferentes que aglutinan arte, recursos audiovisuales y material pedagógico. Estos talleres fueron llevados a cabo por especialistas en psicología, quienes a través de las diferentes actividades dieron a los y las participantes herramientas para el empoderamiento de la mujer y ofrecieron mecanismos para el trabajo en equipo a través de valores como la tolerancia y el respeto.

Todas las actividades fueron dirigidas por la licenciada en Pedagogía Verónica González, en colaboración con las psicólogas Patricia de la Cruz y Ana Clara Hernández, la joven activista Camila Beltrán y el apoyo de las personas voluntarias de la Asociación.

El programa contó con un total de 22 personas beneficiadas, superando así el número de plazas propuestas y se desarrolló con cuatro talleres –de cuatro horas de duración cada uno- repartidos entre el 9 de marzo, 10 de agosto, 21 y 27 de septiembre en el Centro Cívico Rosa Luxemburgo.

Facebook
Twitter
YouTube