Cerca de 11.000 beneficiarios en 2018

La Asociación Mira España publicó en el día de ayer, 12 de Marzo, la memoria de actividades correspondiente al año 2018. Durante este periodo, la Asociación ha experimentado un amplio crecimiento, optimizando sus esfuerzos y contando con el apoyo económico de entidades públicas mencionadas a la largo de este documento. De esta forma, las metas de la organización han superado las expectativas tanto del equipo coordinador como de la comunidad, que forma parte de la base social de la entidad.

Una de las actividades principales de la Organización es promover condiciones de vida dignidad en los colectivos con mayores índices de vulnerabilidad a nivel nacional a través de proyectos de intervención social. Entendemos por intervención al conjunto de actividades planificadas de acuerdo a las necesidades identificadas en el colectivo objetivo. Dichas actividades se caracterizan por ofrecer de forma directa diferentes herramientas para mejorar la calidad de vida.

La Asoc. Mira España realiza actividades de intervención en el marco de los programas de seguridad alimentaria e inserción laboral. Dichos programas se han ampliado a nivel nacional durante este ultimo año, pasando de cinco ciudades a ocho y duplicando el numero de beneficiarios. De esta forma, durante 2.018, la organización atendió a 3.513 personas en riesgo de exclusión social.

De la misma manera, las actividades de sensibilización que realiza la Asociación están centradas en mitigar y prevenir comportamientos y actitudes violentos con el fin de disminuir las conductas agresivas en diferentes colectivos. En este sentido, el programa de empoderamiento y prevención de la violencia de género es una de las líneas estratégicas priorizadas durante el ultimo año y en donde se han centrado gran parte de los esfuerzos de la organización. Durante este año, más especialistas, más actividades y más ciudades se incluyeron en le programa, ampliando la cobertura del programa de 80 personas a 584 personas en 2.018.

Finalmente, se amplia un eje de trabajo denominado “Ciudadanía Activa y Solidaria” orientado a promover la participación ciudadana como parte de la inclusión social efectiva y enriquecer las experiencia de los voluntarios y voluntarias al interior de la organización.  Las actividades de promoción de la participación ciudadana mediante actividades lúdicas y formativas y la incursión en espacios de participación públicos están estrechamente relacionadas con la implementación local de la Agenda 2030 y el Pacto Mundial para la Migración.

Haz click para ver documento completo

 

Facebook
Twitter
YouTube