COVID-19 Medidas temporales adoptadas por la Asociación MIRA España

Atendiendo a las recomendaciones de las distintas resoluciones ministeriales y de Comunidades Autónomas relacionadas con el COVID19, la Asociación MIRA España adopta medidas en materia de salud pública en relación con las actividades a nivel nacional, con el fin de colaborar en la contención de la propagación del coronavirus.

 

Servicios y actividades suspendidas temporalmente.

– Charlas, seminarios y talleres formativos

– Orientación legal, sociolaboral y cualquier otro tipo de servicios personalizados

– Actividades de sensibilización en centros culturales y/o otros espacios cedidos por la administración pública

 

Programas activos en servicios mínimos.

Se mantiene activo el programa de entrega de alimentos, limitado a los servicios mínimos. En este sentido, no se recibirá documentación de renovación y nueva documentación durante el mes de marzo. No se prestará el servicio de mercadillo solidario, ni estará habilitada la sala de espera y la formación complementaria. Se recomienda a las personas participantes en este programa:

– Si tiene algún síntoma (tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) no asista. Envíe a una tercera persona con una autorización firmada y una fotocopia de su documento de identidad, para que recoja sus alimentos.

– Los mayores de 65 años, menores de 15 años, personas con enfermedades respiratorias o personas inmunodeficientes no deben recoger los alimentos, siguiendo el procedimiento indicado en el punto anterior.

– Usar el dispensador de gel a base de alcohol disponible en la entada principal.

– Evitar aglomeraciones durante el periodo de espera a la entrega de sus alimentos, atendiendo a los horarios en los que sean citados.

 

Trabajadores y Voluntarios

En materia laboral, la Asociación se acoge al protocolo de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, para garantizar la salud de sus trabajadores, por lo que estableció servicios mínimos en su sede nacional del 25% de su plantilla.

Finalmente, si alguno de nuestros voluntarios/as tiene síntomas (tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.), le recomendamos informar al coordinador/a de la sede y no asistir a la actividad, para prevenir posibles contagios.

Los voluntarios/as mayores de 65 años, menores de 15 años, personas con enfermedades respiratorias o personas inmunodeficientes les recomendamos no asistir a las actividades de la Asociación.

Les agradecemos a todos/as la máxima colaboración en estas medidas de prevención adoptadas por la Asociación y esperamos restablecer nuestros servicios con normalidad una vez las autoridades competentes así lo autoricen.

 

Duración de las medidas y e información adicional.

Las medidas anteriores entran en vigor el 11 de Marzo, durante un período inicial de 15 días que se irá evaluando posteriormente en función de las nuevas indicaciones que cursen las autoridades competentes.

Para cualquier información adicional, pueden llamar al teléfono 914660173 o bien al correo servicioalusuario@amigosmira.es Les recomendamos estar atentos a la información que facilitemos a través de nuestras redes sociales.

 

Facebook
Twitter
YouTube