Día internacional de la mujer trabajadora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la asociación MIRA España ha preparado una serie de actividades en diferentes puntos del país enfocados en la sensibilización y reconocimiento a la labor y al aporte diario que realizan las mujeres en la sociedad.

Estas actividades, que son totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos, se llevarán a cabo el 7 y 21 de marzo en ciudades como Málaga, San Sebastián de los Reyes y Leganés en la compañía de expertos y voluntarios, manteniendo una perspectiva de género e interseccional, teniendo en cuenta las diversas realidades y necesidades que envuelven y afectan a las mujeres como colectivo. Es por ello que la Asociación pretende contribuir a esta visibilización y concienciación a partir de los siguientes eventos:

• El sábado 7 de marzo, para clausurar el proyecto Mujeres Migrantes: Agenda 2030, se llevará a cabo en la ciudad de Málaga una campaña de sensibilización a pie de calle sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su implicación en la vida de las mujeres y de las personas migrantes. Esta actividad cuenta con el apoyo y es impulsada por el Ayuntamiento de Málaga.
• Este mismo sábado 7 de marzo en el Municipio de Alcobendas, asociado al proyecto Junt@s en el camino, se realizará un taller formativo sobre la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral. Dicho evento está subvencionado por el Ayuntamiento de Alcobendas se llevará a cabo en la Casa de las Asociaciones de 10:30 a 13:30.
• El viernes 21 de marzo con el proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Leganés Porque la carga pesa menos si se comparte se ejecutará la actividad Cuando el estrés tiene Género en la cual, con ayuda de expertas en el tema, se realizará una charla formativa sobre la carga mental doméstica orientada a la identificación de estereotipos en cuanto a la asignación tradicional de roles en el hogar. Esta actividad se realizará en el Centro Cívico de Leganés de 11:00 a 14:00.

A la Asociación Mira España le complace invitar a todas y todos, dentro de sus posibilidades, a participar en dichas actividades.

Para más información:
Dirección general: Camino de las Hormigueras, 114
Teléfono: +34 914660173
Facebook: @amigosmiraespana

Facebook
Twitter
YouTube