Vallecas sin hambre

El pasado 11 de enero se dio inicio a la segunda edición del Proyecto; Vallecas Sin Hambre subvencionado por la Comunidad de Madrid. A través de este programa se pretende entregar alimentos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, mediante acciones integrales para cubrir las necesidades básicas y urgentes, potenciar sus habilidades y capacidades en su entorno social. De esta forma, el programa cubre bienes de primera necesidad físicos, esto es alimentos y ropa, a 420 unidades familiares, pero también ofrece herramientas  para la promoción de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, eliminar la discriminación, reducir la brecha digital y la brecha financiera, entre otros aspectos.

En este 2020 los/as beneficiarios/as podrán recibir orientación social, jurídica y participar de laboratorios digital y de español. La orientación social, se llevará a cabo el 2º y 3º sábado de cada mes, coincidiendo con los días de  entrega de alimentos, en el cual se orientará a las personas beneficiarias sobre otro tipo de ayudas, de acuerdo con sus necesidades, en coordinación con los Centros de Servicios Sociales, Agencia para el Empleo, otras instituciones y asociaciones. Asimismo, se proyectarán 12 píldoras formativas, repartidas en tres grandes grupos: “Igualdad y Antidiscriminación”, “Inserción y empoderamiento” y por último “Vida Familiar”, que se desarrollarán en los mismos días de la orientación social y la entrega de alimentos.

La orientación legal y los laboratorios digital y de español, son actividades complementarias que, se realizarán todos los jueves en el horario de 16:30-18:00. (Ambos servicios se prestan bajo demanda y con cita previa).

Para poder participar se debe aportar la siguiente documentación:

*Derivación de los Servicios Sociales,
*Documento de identificación de cada integrante del núcleo familiar y
*El empadronamiento colectivo o individual (según el caso), los cuales son necesarios
para acreditar la situación de vulnerabilidad que menciona.

 

Facebook
Twitter
YouTube