Cultura y sabor

De acuerdo con los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística en 2019, en España residen 5.025.264 personas inmigrantes (1). En base a estos datos, la Asociación Mira España propone espacios de encuentro para comprender la migración, la cultura, la identidad como parte fundamental en el desarrollo de los pueblos.

La migración es un fenómeno que incluye el intercambio de costumbres, creencias, actitudes, comportamientos, tradiciones que las personas tienen arraigadas de su país de origen y son compartidas con la población del país de destino, generando vínculos y creando nuevas tradiciones.

El encuentro “Cultura y Sabor”, enmarcado en la línea estrategia de inclusión social de la Organización, se caracteriza por ser un proyecto social que destaca y visibiliza la diversidad cultural y la convivencia con respeto. Dicha convivencia, se entiende desde el conocimiento del otro/otra, como primer paso hacia la construcción ciudades inclusivas. Por esta razón, los encuentros ofrecen muestras culturales y gastronómicos de diferentes países.

La Asociación Mira España os invita a participar en los eventos que realizarán en las siguientes ciudades y fechas:

  • 7 de junio en Lleida
  • 29 de junio en Valencia
  • 7 de julio en Sabadell y Sevilla
  • 13 de julio en San Sebastián de los Reyes/Alcobendas
  • 14 de julio en Elche
  • 21 de julio en Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Tarragona y Tenerife

Durante el mes de agosto continuaremos realizando estos encuentros en otras localidades, que publicaremos en nuestro sitio web y en las redes sociales.

Más información en fundraising@amigosmira.es

Si eres una ONG y deseas participar en nuestros eventos, escríbenos a proyectos@amigosmira.es

(1) Instituto Nacional de Estadística. (2019) Estadística de Padrón Continuo. Población Extranjera por Nacionalidad y Sexo.

Facebook
Twitter
YouTube