Taller de uso y configuración del móvil Android “SUPERANDO LA BRECHA DIGITAL”

El pasado Domingo 11 de octubre, la Asociación Mira España delegación Bizkaia, llevó a cabo la primera sesión del taller informático “Superando la Brecha Digital” en el uso y configuración del móvil Android con el principal objetivo consolidar diversos conceptos digitales que facilitarán la vida de las personas que lo conozcan.

Tras la pandemia se ha visto cómo la digitalización ha entrado de lleno en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. Por ello nos vemos en la obligación de aceptarlo y acercarnos a ella para realizar actividades básicas como comunicarnos con las administraciones públicas o entes privados de manera telemática o como canal para solicitar una cita.

La intensificación en el uso de las TIC nos exige prepararnos en su manejo pues son las herramientas indispensables para continuar desarrollando nuestras actividades cotidianas como estudiar, trabajar o simplemente comunicarnos con nuestros seres queridos.

Como respuesta a esta problemática, la Asociación Mira España está impartiendo Talleres  On Line  de varias sesiones, todas ellas muy dinámicas en los que se tratan temas como la exclusión social, el aprovechamiento digital, la configuración y manejo del dispositivo móvil u ordenador, hasta aprender de forma fácil y sencilla como acceder y navegar en la web.

En esta primera sesión participaron un total de 41 personas de varios puntos de España, que aportaron sus opiniones y experiencias sobre los temas mencionados anteriormente. Además fueron aclaradas sus dudas y preguntas recogidas por los talleristas para abordarlo en las próximas sesiones.

Una vez finalizada la 1ª sesión de este taller, se realizo una encuesta de satisfacción que nos permitió conocer en detalle la población más vulnerable y sus miedos, y los datos extraídos de ello son muy claros. Vemos como son las mujeres mayores de 35 años el colectivo más afectado por esta problemática y queda reflejada la latente frustración que esto provoca en todas aquellas personas que no saben cómo optimizar sus TIC, moverse en la red, o no disponen de los medios para hacerlo.

Gracias a nuestro gran equipo de voluntariado y su compromiso con la Asociación seguiremos disfrutando de más jornadas como estas, para ello te invitamos el próximo domingo 25 de octubre a la segunda sesión para continuar afianzando conocimientos.

Inscripciones aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOPtW1TUyXEuBfnCUgAVOCwrMHZZSNG4zVlxLOU-WDE4-hDw/viewform

Facebook
Twitter
YouTube