Este verano te esperamos en Leganés

La Asociación Mira España lanza 8 proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Leganés. Todas las actividades se realizarán entre el 5 de julio y 5 de octubre en diferentes zonas del municipio pepinero. Las jornadas contarán con profesionales como psicólogas, graduada en ciencias del deporte, expertas en feminismo, expertas en derechos humanos y otros. Todas las actividades son gratuitas.

El Ayuntamiento de Leganés muestra su compromiso social, apoyando a las ONGs del municipio en las actividades que estas desarrollan con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. De esta forma, por segundo año consecutivo, la Asociación Mira España con el apoyo del Ayuntamiento realizarán más de una de docena de actividades gratuitas.

Si eres cuidador o cuidadora, esto te interesa.

Los cuidadores y cuidadoras se encargan de atender a sus hijos, personas dependientes de su familia, personas con movilidad reducida, etc. Esta tarea que realizan las personas que encargan de las tareas domésticas, en ocasiones también la llevan a cabo personas que son contratadas para ello. En ambos casos, se produce un desgaste físico y emocional que la Asociación que mitigar a través de las siguientes actividades:

  • Proyecto “mis emociones, mi tiempo y mis cuidados, espacio para el cuidador/a”

Este proyecto consiste en tres charlas con las psicólogas Ana Clara Hernández y Patricia de la Cruz. Las jornadas se realizarán los viernes en el Centro Rosa Luxemburgo (Calle Charco, 23) de 17.00 a 20.00.

  • 5 de julio: charla sobre identificación y expresión de emociones
  • 26 de julio: charla sobre organización, gestión del tiempo y aprender a decir que no
  • 9 de agosto: charla sobre conciliación del cuidado con la vida personal y aprender a pedir ayuda.

Inscripciones aquí

  • Proyecto “Leganés te cuida”

Un conjunto de actividades deportivas para mejor los hábitos de las personas que se dedican a cuidar niños, personas mayores, personas dependientes, etc. A través de un técnico profesional en deportes se realizarán 3 jornadas deportivas, abiertas a todos los cuidadores del municipio de Leganés, para que, por medio de rutinas deportivas de 20 minutos, que puedan ser realizada en cualquier lugar, los cuidadores acepten el reto deportivo y modifiquen sus hábitos, incluyendo un espacio en su rutina diaria para el autocuidado.

Este proyecto se realizará en la sala de aerobic del Pabellón Europa (Avenida Alemania, 2) de 10.00 a 13.00 los sabados. Contaremos con Laura Montes, graduada en Ciencias del Deporte.

  • 20 de julio: aerobic y presentación del reto de los 21 días
  • 3 de agosto: aerobic y seguimiento del reto
  • 17 de agosto: aerobic y premiación para quienes hayan hecho el reto de los 21 días

Inscripciones aquí

Por la igualdad de trato y oportunidades

El proyecto “rompiendo estereotipos” la Asociación ofrece un espacio para hablar de estereotipos, discriminación por género y la importancia del aporte de la mujer en la sociedad. Las jornadas se realizarán en en el Centro Rosa Luxemburgo (Calle Charco, 23) los sábados de 10.00 a 13.00.

  • 10 de agosto: cine fórum: “Figuras Ocultas”- reflexiones sobre el papel de la mujer ayer y en la actualidad
  • 21 de septiembre: conversatorio sobre empoderamiento de la mujer: mitos y realidades, micromachismo y otras formas de violencia y de la Agenda a la acción: análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 10

Inscripciones aquí

Sostenibilidad

El proyecto “Leganés Sostenible” consiste en una jornada formativa sobre la Agenda 2030 con Paola Gallo, experta en derechos humanos, que pretende fortalecer el tejido social que forme parte de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en Leganés. Esta jornada se llevará a cabo el viernes 2 de agosto en el Centro Rosa Luxemburgo (Calle Charco, 23) de 17.00 a 20.00.

Inscripciones aquí

Tenemos muchas más actividades para ti en Leganés.  No te pierdas las próximas publicaciones.

Facebook
Twitter
YouTube