Jornada Artística

En la sede de Vallecas de la Asociación Mira España se realizó el pasado día 27 de julio del 2019 la Jornada Artística del Proyecto Unidos por Madrid con la participación de 60 voluntarias y voluntarias. Con esta actividad, se cierra el proyecto Unidos por Madrid, subvencionado por la Comunidad de Madrid, que dio inicio el pasado mes de septiembre de 2018.

El proyecto Unidos por Madrid tiene como objetivo incentivar el fortalecimiento del voluntariado en la Asociación MIRA España, mediante la formación en habilidades personales y sociales de al menos 100 voluntarios de los municipios de Vallecas, Leganés y Alcobendas, así como sensibilizar al voluntariado sobre las diferentes problemáticas y soluciones que desde la Asociación se pretenden ejecutar con los colectivos de intervención, esto es, mujeres, jóvenes y migrantes.

Durante la jornada, se realizaron diferentes dinámicas, entre ellas la elaboración conjunta de murales alusivos a la acción voluntaria. En equipo todos los voluntarios se distribuyeron y pintaron un total de 6 murales que representaban cada una de las características y valores de la Asociación Mira España: el trabajo colaborativo la solidaridad, el altruismo, la participación de los jóvenes en el cambio de la sociedad, la igualdad, etc.

De la misma forma, se realizó la votación final de las fotografías de los 27 voluntarios y voluntarias que participaron en el concurso fotográfico. Finalizada esta votación, se procedió a la entrega de premios a las tres fotografías más votadas, tras dar un regalo simbólico a todos los y las participantes del concurso.

Este concurso consistía en realizar una foto que representara la labor del voluntario ya fuese en la actividad gastronómica Cultura y Sabor o de los proyectos como Madrid Sigue Integrando, Vallecas Sin Hambre o Espacios de Cuidado. Una vez enviada, la fotografía se publicaba en Facebook y, finalmente se realizó una votación final el día de la premiación.

Las fotografías ganadoras fueron:

– Primer lugar: fotografía 008 de Dayana Sánchez, con un total de 443 votos en Facebook y 3 votos en la jornada artística.

– Segundo lugar: fotografía 010 de Andrés Felipe Charry con un total de 389 votos en Facebook y 3 votos en la jornada artística.

– Tercer lugar: fotografía 018 de Luisa Giraldo con un total de 328 votos en Facebook y 7 votos en la jornada artística.

La Asociación prevé continuar con otras actividades orientadas al voluntariado y la promoción del compromiso social en la comunidad.

Facebook
Twitter
YouTube