Memoria de actividades 2019

“2019 ha sido un año de crecimiento y fortalecimiento” así inicia la reflexión del Sr. Enrique Montes, presidente de la Asociación Mira España en la carta introductoria de las memorias 2019. Un documento dinámico que destaca el impacto social alcanzado por la Asociación el pasado año según las diferentes regiones de España y las líneas estratégicas.

Se observa un crecimiento de un 19,1% respecto al impacto social de la entidad en el año 2018. Este desarrollo social está acompañado de una clara tendencia de la organización a formar y motivar al voluntariado.

Otro de sus cifras relevantes son las que reflejan el trabajo constante por combatir la pobreza y el hambre; así, a través del programa de entrega de alimentos se brindó ayuda a 3.276 personas, haciendo reparto de 251 toneladas de alimentos durante 2019. De la misma forma, la Asociación implementó programas de formación para la búsqueda de empleo, consiguiendo que 675 personas lograran mejorar sus oportunidades en el mundo laboral.

Los programas de sensibilización y formación crecieron notablemente durante el año 2019. Entre ellos, dado el carácter diverso de la entidad, las actividades inclusión social permitieron que 7.115 personas formarán parte de actividades orientadas mejorar la convivencia con respeto y la cohesión social. Finalmente, se recogen las cifras sobre los programas de Ciudadanía activa y solidaria, en el que participaron 674 personas; las actividades de empoderamiento de la mujer, en las que participaron 846 personas; y el programa de jóvenes sin odio, que contó con la participación de 371 personas.

Puedes conocer más acerca de nosotros/as, consultando las memorias de la Asociación 2019: https://amigosmira.es/quienes-somos/memoria-de-actividades/

Translate »