Actividades extraordinarias de apoyo durante la crisis por el COVID-19

COMUNICADO

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS DE APOYO DURANTE LA CRISIS POR EL COVID-19 (Coronavirus)

La Asociación refuerza y adapta sus servicios a la nueva situación de crisis originada por el COVID19, estableciendo medidas de acompañamiento a la población vulnerable y siguiendo las indicaciones del Real Decreto 463/2020.

Las medidas están clasificadas en cinco paquetes de acción:

1. Seguridad alimentaria: la Asociación dará continuidad al programa de entrega de alimentos en aquellas ciudades en las que se encuentra disponible.

Se mantiene activo el programa de entrega de alimentos, limitado a los servicios mínimos. En este sentido, no se recibirá documentación de renovación y nueva documentación durante el mes de marzo. No se prestará el servicio de mercadillo solidario, ni estará habilitada la sala de espera y la formación complementaria. Se recomienda a las personas participantes en este programa:

– Si tiene algún síntoma (tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) no asista. Envíe a una tercera persona con una autorización firmada y una fotocopia de su documento de identidad, para que recoja sus alimentos.

– Los mayores de 65 años, menores de 15 años, personas con enfermedades respiratorias o personas inmunodeficientes no deben recoger los alimentos, siguiendo el procedimiento indicado en el punto anterior.

– Usar el dispensador de gel a base de alcohol disponible en la entada principal.

– Evitar aglomeraciones durante el periodo de espera a la entrega de sus alimentos, atendiendo a los horarios en los que sean citados.

2. Orientación legal y movilidad humana: la Asociación prestará orientación legal a través exclusivamente de WhatsApp 640 58 15 18 acerca de asuntos como:

  • Acceso a prestaciones económicas
  • Restricciones del estado de alarma
  • Movilidad humana
  • Moratorias de hipotecas
  • Otros asuntos

3. Empleo y orientación sociolaboral: la Asociación habilitará un espacio virtual para la formación hacia la búsqueda de empleo con la intención de contribuir a la recuperación del empleo y paliar los efectos de la crisis económica generados por el COVID19. En este medio se encontrarán talleres gratuitos acerca de competencias sociales y personales que mejoran la búsqueda de empleo. Además, se distribuirán ofertas laborales, formativas y se dará continuidad al acompañamiento de mentores/as. Podrán acceder mediante el Canal de Youtube >> https://bit.ly/2WrLh5U

4. Servicio de información sobre recursos sociales: la Asociación pondrá a disposición exclusivamente de WhatsApp 640 58 15 18 la información relacionadas con servicios sociales y acompañamiento en las diferentes localidades, con el fin de prestar un apoyo integral a la población más vulnerable en estos momentos. Adicionalmente, encontrarás en nuestras redes sociales Facebook @AmigosMiraEspana, Twitter @AmigosMiraEspan y el canal de Youtube píldoras informativas sobre los recursos sociales.

5. Herramientas para el voluntariado: se fortalecerán los canales de formación, formalización y atención a los voluntarios/as a nivel nacional con formación específica sobre el COVID-19 y otros aspectos propios del voluntariado en la organización. Es decir, se darán facilidades para que los voluntarios/as participen en formaciones online.

Si quieres apoyarnos, puedes hacerlo a través de los siguientes medios.

·        Donaciones de empresas y organizaciones: donaciones@amigosmira.es

·        Donaciones en efectivo: haz click aquí

·        Inscripción como voluntario/a: voluntariado@amigosmira.es

 

Guía de recursos sociales por CCAA para el COVID19
Recursos Sociales. Actualizado 1_04_20

Puedes pasar las páginas de la guía con las flechas de la parte superior izquierda.

Guía de recursos sociales actualizada a 02 de Abril de 2020,
podrás ver la versión actualizada semanalmente.
Si conoces alguna iniciativa o recursos sociales, puedes enviarlos a sandy.acevedo@amigosmira.es

 

 

Facebook
Twitter
YouTube